Menú

Nuevo sistema de agua potable en Cantera

El gobierno anunció un proyecto para mejorar el servicio de agua potable en las comunidades de ese sector

director ejecutivo de la AAA Eli Diaz Atienza

En dos a tres meses, 150 familias de los barrios Último Chance y Brisa Oriental del sector Cantera, en Santurce,  deben contar con una presión constante en el servicio de agua potable y así podrían dejar atrás los periodos de intermitencia.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció, junto a varios jefes de agencia y legisladores, el comienzo de la construcción de un sistema hidroneumático que debe normalizar y mantener la presión constante del servicio de agua potable en Cantera.

Destacó que, por más de 75 años, esta comunidad de San Juan ha sufrido “escasez de agua potable porque el sistema operante, en este sector, es viejo y no es confiable”.

El gobernador planteó que los problemas obedecen a que los dos barrios están ubicados en áreas por encima del nivel del mar, lo que afecta el fluido constante del agua potable.

El sistema hidroneumático se desarrollará a un costo de $150,600 de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario y $200,000 de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), precisó el primer ejecutivo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com