Menú

Ofrecerán comida gratis a empleados federales en la isla

food trucks comida

Varios “food trucks” que forman parte de una organización fundada por el chef José Andrés, comenzarán a ofrecer platos de comida gratuita para empleados federales y sus familias que se hayan afectado por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Xoimar Manning, propietaria de Yummy Dumplings, explicó que el chef José Andrés activó esta semana los integrantes de la organización “World Central Kitchen”, que asistió en la isla tras el huracán María, para ayudar a los empleados federales afectados por el cierre que hoy empezó su segundo mes de duración.

“A esto es a lo que se dedica World Central Kitchen, responder en momentos de necesidad. Hay mucha gente que está pasando por un momento difícil y vamos a ayudarlos. Hay gente que coopera para ayudar con los gastos de esta asistencia”, expresó Manning a El Nuevo Día.

El food truck Yummy Dumplings de Manning será uno de tres que ofrecerán la ayuda a los empleados federales afectados, los cuales están trabajando sin paga o en sus casas sin salario.

A algunos empleados se les ha requerido asistir para trabajar sin paga, pero no han podido reportarse por falta de dinero para el transporte y la comida fuera del hogar.

La iniciativa #ChefsForFeds del chef José Andrés ya comenzó en lugares de Estados Unidos, como Pensilvania, donde ciudadanos llegaron a ofrecer ingredientes para que les cocinaran.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos