Menú

ONU: Acuerdo de París es insuficiente para frenar el cambio climático

director de ONU Medio Ambiente para América Latina Leo Heileman

México (EFE) – Dos años después de la firma del Acuerdo de París para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y evitar la subida de la temperatura global, las condiciones entonces impuestas parecen ser insuficientes en la actualidad, según Naciones Unidas.

Así lo afirmó hoy el director de ONU Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, Leo Heileman, advirtiendo en una conversación con un grupo de medios, entre ellos Efe, que el último informe al respecto señala que en 2017 se alcanzó el mayor número de emisiones desde que estas se empezaron a registrar.

Si bien de 2014 a 2016 el número se había mantenido más o menos estable, el pasado año se registró un incremento de las emisiones a nivel global de 1.7 gigatoneladas de CO2 equivalente, sumando un total de 53.5 gigatoneladas que agudizan la crisis climática.

“Los niveles que se tienen ahora no son suficientes para alcanzar lo que dice el Acuerdo”, aseveró.

Esto deja en un lugar dudoso los compromisos pactados en 2016 por numerosos países, lo que obliga a repensar qué otros actores de la sociedad pueden aliviar una crisis que los Gobiernos no parecen estar tomando con la seriedad requerida.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ComunidadBoricua.com

Contáctanos