Menú

OPAS convoca a maestros y directores a orientación sobre su programa Eco-Schools

San Juan, 23 de abril de 2021- La Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) invita a todas las instituciones escolares en la Isla a participar del evento virtual de orientación sobre el programa Eco-Schools, los días 28 y 29 de abril de 2021. Los asistentes podrán escoger entre dos sesiones donde se les orientará sobre el programa educativo ambiental que integra a más de 72 países y sobre 59,000 escuelas alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico.  

“Eco-Schools es un programa internacional que provee a centros escolares, integrar la educación ambiental en sus modelos pedagógicos y de gestión inspirando a su vez cambios de actitudes en la población. El programa brinda una oportunidad única que estimula a los estudiantes a desarrollar su conocimiento y conciencia ambiental para lograr un cambio,” expresó Ruz I. Deliz, directora ejecutiva de OPAS. “Con la ayuda del programa, niños y jóvenes adquieren conocimientos y desarrollan su capacidad de liderazgo mediante la toma de decisiones y acciones individuales que realizan a diario en su escuela. Del programa pueden participar todos los niveles académicos, desde pre-escolar hasta universitario, también escuelas Montessori y de modos alternativos.” añadió

El evento virtual que tomará lugar el miércoles 28 de abril de 2021 a las 4:00p.m. y el jueves 29 de abril de 2021 a las 10 p.m. servirá para orientar en detalle sobre la metodología del programa y proceso de inscripción del programa que abre su convocatoria para el año escolar 2021-2022. Los docentes que formen parte del programa se podrán beneficiar de charlas y talleres que les brindarán herramientas para que puedan reforzar la enseñanza de temas ambientales con metodologías afines con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. 

El programa educativo, que celebra sus 15 años de ofrecerse en las escuelas del País, cuenta con reconocimientos por parte de las Naciones Unidas y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por su desempeño. Asimismo, varias de las escuelas participantes han recibido el reconocimiento de Bandera Verde, otorgado por su compromiso en desarrollar y mantener acciones concretas que contribuyen a mejorar el entorno ambiental del centro escolar y sus comunidades. 

“Este programa permite al estudiante desarrollar conocimientos y actitudes de responsabilidad social y ambiental sostenibles promoviendo el impacto fuera del salón de clases, lo que es una excelente alternativa para los modelos de educación híbridos y virtuales que experimentamos hoy día” comentó Vida Mercado, coordinadora. 

Los docentes y directores escolares de todo Puerto Rico interesados podrán registrarse en la página oficial del evento en el Facebook de OPASPR. Para más información pueden visitar www.opaspr.org o enviar un correo electrónico a  info@opaspr.org.

OPAS es una organización sin fines de lucro fundada en el 2005 con la misión de reunir iniciativas dirigidas a contribuir a un Puerto Rico sustentable y es la entidad representante en la Isla de la Foundation for Environmental Education (FEE). La FEE es la organización de educación ambiental sin fines de lucro más grande del mundo, creadora del programa Eco-Schools y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés); y la Asociación Ambiental de Universidades y Colegios (EAUC, por sus siglas en inglés), entre otras.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos