Menú

Oportunidad de becas para estudiantes de UPR Arecibo y Río Piedras interesados en periodismo ambiental

becas periodismo ambiental

AccuWeather- empresa líder en el espacio de información meteorológica digital- junto con su proyecto AccuWeather en Español , ha creado la Primera Beca de Periodismo Ambiental para estudiantes de periodismo activos de la Universidad de Puerto Rico (UPR, por sus siglas).

“Buscamos estudiantes de periodismo que puedan compartir historias del progreso, reconstrucción y áreas donde todavía queda un largo camino de recuperación para Puerto Rico. Queremos crear una plataforma para que los estudiantes puertorriqueños de periodismo cuenten sus propias historias en AccuWeather.com, desde una perspectiva única para aquellos que vivieron el huracán María y vieron las secuelas de la tormenta de primera mano”, expresó Meghan Mussoline, directora de noticias y contenido de AccuWeather.

“Historias profundamente personales, así como investigaciones de datos, se compartirán ampliamente con el público de AccuWeather para contarle al mundo la capacidad de recuperación de Puerto Rico frente a un largo y difícil proceso de reconstrucción”, agregó.

La iniciativa responde a los esfuerzos de la compañía de ayudar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María por la isla en septiembre del año pasado.

Para AccuWeather, el principal centro docente del país posee una larga trayectoria en la creación de capital humano y en la formación de individuos que colaboran con la reconstrucción del país. No obstante, por el impacto de los huracanes en la isla, la institución sufrió sobre $118 millones en daños estructurales y sus estudiantes luchan por poder cubrir los gastos de su educación universitaria.

Ante este panorama, la empresa líder en información relacionada a noticias del tiempo proveerá una beca de periodismo a estudiantes activos en los departamentos de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico de las unidades de Arecibo y Río Piedras.

“De cara al primer aniversario del devastador paso del Huracán María por la isla, AccuWeather y AccuWeather en Español darán la oportunidad a estudiantes universitarios de colaborar en la cobertura noticiosa que prepara la empresa para septiembre de este año’’, expresó Manuel Crespo Feliciano, periodista multimedios de la empresa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos