Menú

Oportunidad para el tercer sector

tercer sector

Las entidades interesadas en participar podrán someter el formulario de nominación a partir de hoy y la fecha límite será el próximo 31 de julio. Estas, según se desprende de un comunicado de prensa, deben haber provisto servicios en las áreas de servicios sociales, salud, educación, arte y cultura, desarrollo económico, recreación y deportes. Además, deben estar incorporadas como corporaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Puerto Rico y, a su vez, deben contar con una exención contributiva local o federal.

Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos, describió la premiación como una edición especial, al tiempo que reconoció el compromiso de estas entidades durante la emergencia. “El tercer sector puso al servicio de las comunidades sus recursos, su conocimiento, sus experiencias, sus habilidades y capacidades, pero, sobre todo su compromiso genuino para el bienestar colectivo de nuestro querido Puerto Rico”, expresó en declaraciones escritas.

Asimismo, la directora ejecutiva de la fundación, Laura López Torres, aseguró que “si antes de los huracanes la gestión de las organizaciones comunitarias, de impacto social, económico y cultural, ya era importante hoy se hace aún más apremiante. Ante la emergencia, las organizaciones atendieron las necesidades esenciales de nuestros ciudadanos”.

El premio Tina Hills es celebrado anualmente desde 1997, y de esta convocatoria podrían participar las 21 organizaciones que han ganado el premio en años anteriores. Entre los criterios que considerarían está: la resiliencia para reponerse y responder a la emergencia, la movilización de voluntario y el desarrollo de alianzas, el liderazgo, la creatividad e innovación para adaptar y ampliar sus programas y el alcance comunitario.

Los premios serían otorgados el 15 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Filantropía. Los interesados en más información y acceder al formulario de nominación pueden visitar la página www.farpr.org o comunicarse al 787-763-3530. También pueden comunicarse enviando un correo electrónico a amunoz@farpr.org.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos