Menú

Organización Techo y Residente reconstruyen viviendas en P.R.

tejado de una vivienda afectada

La organización no gubernamental latinoamericana Techo, el rapero Residente y Univisión, avanzan con su plan de acción en Puerto Rico para ayudar a 250 familias en la reconstrucción de sus viviendas que quedaron afectadas por el paso del huracán María en septiembre pasado.

Según explicó hoy el director general de regiones de Techo Internacional, Felipe Bogotá, en un comunicado de prensa, la evaluación de estas residencias se dedujo del levantamiento de información realizado junto con más de 100 voluntarios que se movilizaron a través de toda la isla.

“La prioridad del trabajo está en las familias a las que se les destruyó su vivienda y cuenten con un espacio para reconstruir sus vidas, así lo señalaron los vecinos y vecinas con los que hablamos”, sostuvo Bogotá.

La invitación de Techo a Puerto Rico la propuso Residente, quien llegó junto a los voluntarios de la ONG para evaluar cómo responder a la situación de emergencia luego del paso del huracán, que dejó a miles de residencias en la isla sin techos.

El plan de trabajo arrancó con el reconocimiento del lugar y levantamiento de información en zonas identificadas en situación de vulnerabilidad antes del huracán.

De los primeros esfuerzos de sistematización y análisis de la información brindada por 95 familias encuestadas, la falta de electricidad surgió ser la principal necesidad (87 %), seguido de la vivienda (79 %), soluciones en techo (71 %), el acceso a agua potable (65 %) y el recogido de escombros (64 %).

En cuanto a la vivienda, el 52 % respondió que el nivel de afectación es irreparable y el 21 % señaló haber perdido el techo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel

Contáctanos