Menú

Organizaciones se unen para recopilar posturas ambientales de los candidatos a la Cámara y el Senado Hacen llamado a los candidatos a completar cuestionario que será público

EcoPuntos es un grupo diverso de organizaciones ambientales e individuos que se han unido para recopilar información sobre las posturas relacionadas a los temas que afectan el ambiente de los candidatos y candidatas a la legislatura en las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

El grupo, compuesto hasta el momento por 20 organizaciones, diseñó un cuestionario de 26 preguntas sobre los principales temas ambientales discutidos durante el Debate Ambiental 2020. A su vez, como parte de la iniciativa se analizará como votaron los 80 legisladores incumbentes en medidas legislativas con impacto negativo o positivo para el ambiente. La herramienta dará una puntuación a cada candidato basada en cuanto y en que medida coinciden sus posturas con las del movimiento ambiental. Las puntuaciones serán publicadas en redes sociales Facebook e Instagram bajo ECOpuntos y en la página web www.ecopuntospr.org.

“La semana pasada enviamos el enlace al cuestionario a los correos electrónicos de los 251 candidatos y candidatas a la legislatura de los cuales 66 ya han contestado. “Hacemos un llamado a todos los candidatos y partidos para que llenen el cuestionario. Si no tienen el enlace, pueden comunicarse con nosotros enviando un email a ecopuntospr@gmail.com para hacerles llegar el cuestionario y así lograr que sus posturas formen parte de nuestra plataforma”, dijo Soledad Gaztambide Arandes, coordinadora de política pública de la organización Para la Naturaleza.

A partir del 22 de octubre del 2020, EcoPuntos comenzará a publicar los resultados por lo que solicitan que el mismo sea completado en o antes de esta fecha.

Listado de organizaciones hasta el momento;

1. Para La Naturaleza

2. Basura Cero Puerto Rico

3. Fundación Segarra Boerman e Hijos

4. Filantropía Puerto Rico (Red de Fundaciones)

5. Sea Grant Puerto Rico

6. Ciudadanos del Karso

7. Enlace Latino de Acción Climática (ELAC) / El Puente

8. ABRE Puerto rico

9. Atlantic Climate Justice Alliance

10. Pesca, Playa y Ambiente

11. Comité Yabucoeño Pro-Calidad de Vida, Inc

12. Visit Rico

13. La Maraña

14. 7 Quillas Grupo Tortuguero

15. Ecomorfosis

16. AmandOcéano

17. Organización Pro-Ambiente Sustentable (OPAS)

18. Pensamos en Verde

19. Scuba Dogs Society

20. Organización Boricuá de Agricultura Ecológica

Contáctanos