Menú

Pandilleros dicen cómo el “apicultor” de Karma Honey cazaba a sus rivales

Conor Vincent D’Monte, quien en Puerto Rico se hacía llamar Jonathan Williams, salvador de las abejas de la isla en el Karma Honey Project, fue un pandillero sanguinario en Canadá que cazaba a sus rivales, según el testimonio de cuatro de sus excompinches.

Los testimonios de D.M., R.M., S.A. y D.R. (identificados solo por sus iniciales) son la base de los documentos que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico sometió para sustentar el arresto del hombre que el pasado 17 de febrero estuvo en La Fortaleza.

D’Monte se presentaba como apicultor y cofundador del Karma Honey Project, una entidad sin fines de lucro que aparece registrada en el Departamento de Estado desde el 21 de febrero de 2019 y cuyos oficiales son Candice Marie Galek, con residencia en Puerto Rico, y el fotógrafo Pep Menéndez, con residencia en Miami. Ni los oficiales de la entidad ni Williams aparecen como beneficiarios de decretos contributivos, pero la entidad se especializaba en conseguir sus donativos entre la comunidad de beneficiarios de Ley 60 (antes Ley 22), que tienen un requisito de donativos anuales a entidades sin fines de lucro.

Los documentos radicados en el tribunal, ni el anuncio del arresto por parte del Servicio de Alguaciles federales detallan desde cuándo reside en la isla D’Monte. Pero en mayo de 2008 el hombre se convirtió en el líder de la ganga UN (United Nations o Naciones Unidas), cuando esa organización criminal estaba en plena guerra contra sus rivales, la ganga Bacons/Red Scorpion en Columbia Británica, provincia de Canadá. El nombre UN alude a que está compuesta por canadienses de origen europeo, asiático oriental, nativos canadienses e iraníes.

“D’Monte coordinó y facilitó el plan para identificar a miembro de la ganga Bacons/Red Scorpion mediante recolectar y distribuir entre los conspiradores la información sobre las tarjetas de la ganga Bacon, incluyendo sus fotografías, información sobre los lugares que frecuentaban y descripciones de los vehículos que usaban y sus tablillas”, indica la querella que sustenta la orden de arresto que un magistrado federal de la capital federal emitió el 28 de mayo de 2021 y que los alguaciles ejecutaron el viernes pasado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM

Contáctanos