Menú

Para la Naturaleza anuncia reapertura de sus áreas tras paso de Irma

siembra de un arbol en la Hacienda La Esperanza

La organización Para la Naturaleza anunció hoy la reapertura de los centros de visitantes, reservas y áreas naturales que ayuda a proteger, que no sufrieron daños mayores debido al paso cercano del huracán Irma.

Mediante comunicado de prensa, se informó que el único centro de visitantes que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso es el de la reserva natural Cabezas de San Juan, en Fajardo, así como las actividades programadas para la región este. Se indicó que el personal de manejo de Para la Naturaleza aún está limpiando el material vegetativo que queda en algunos caminos y senderos de la reserva.

En tanto, la reserva natural Hacienda La Esperanza, en Manatí; las áreas naturales protegidas Hacienda Buena Vista, en Ponce, y el Antiguo Acueducto del río Piedras, así como todos los recorridos programados para las regiones pertenecientes a esos centros, siguen en pie y aptos para recibir visitas con reservación previa.

“Luego de inspeccionar los centros de visitantes, áreas naturales y edificaciones históricos, no observamos daños significativos. Hay árboles caídos y hay material vegetativo que recoger”, indicó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Señaló que Para la Naturaleza está elaborado un plan de acción para ayudar en la reforestación de la isla a través de los viveros de la organización. “Ofreceremos detalles más adelante”, dijo.

“Lo primordial en estos momentos es tener precaución con la estabilización de los árboles caídos, sobre todo en las zonas urbanas. Le aconsejamos a los ciudadanos que consulten con un arbolista si van a iniciar el proceso de estabilización de un árbol y que composten el material vegetativo para reutilizarlo como abono”, concluyó Lloveras San Miguel.

Para la Naturaleza maneja unas 32,876 cuerdas de áreas naturales protegidas, que incluyen reservas, áreas naturales y servidumbres de conservación en todo Puerto Rico.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos