Menú

Para la Naturaleza celebrará Casa Abierta en el Antiguo Acueducto del Río Piedras

Foto areas trabajos restauracion Antiguo Acueductos Rio Piedras

¡Reforestemos! Descubre un Tesoro Nacional y conoce la importancia y beneficio de los bosques cercanos a las riberas de los ríos. Acompáñanos a redescubrir el río Piedras en la primera Casa Abierta del Antiguo Acueductos del Río Piedras.

Durante todo el día, intérpretes ambientales de la organización Para la Naturaleza y miembros de organizaciones aliadas compartirán a través de módulos educativos e interactivos la importancia de la reforestación riparia y los aliados reforestadores. La reforestación en las riberas y cuencas purifica el agua del río reteniendo sedimentos lo que a su vez protege la vida marina en las desembocaduras. Los bosques ribereños propician las lluvias que alimentan el caudal, protegen los suelos de la erosión y las comunidades humanas en caso de crecidas.

Habrá diferentes actividades como exhibición educativa sobre murciélagos, para mostrarnos cómo dispersan semillas que ayudan a reforestar los bosques. También, se podrá disfrutar otras como, trepa de árboles, exhibición de madera rescatada, talleres de acuarelas, a cargo de los amigos del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI) y talleres de bomba ofrecidos por la organización sin fines de lucro Taller Tambuyé.

Asimismo, los visitantes pueden sumarse al recorrido por los predios del recinto histórico que incluye una pequeña represa, visita a la casa de llaves o válvulas, seis estanques de sedimentación y filtración y una casa de máquinas de vapor con su depósito de carbón. Durante este recorrido se identificarán plantas y árboles que viven en el bosque cercano al río y que nos ayudan a mantener la salud de este ecosistema y evitar inundaciones.

La unidad de conservación histórica de Para la Naturaleza, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, así como Puerto Rico Historic Building Drawing Societytendrán mesas informativas sobre sus diferentes iniciativas y proyectos educativos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos