Menú

Para la Naturaleza convoca a la ciudadanía a participar de los encuentros regionales para conocer el Mapa 33

La organización Para la Naturaleza convoca a un encuentro regional ciudadano para dar a conocer la plataforma Mapa-33,una herramienta digital de participación ciudadana, que tiene como meta conservar el 33% de las áreas naturales del archipiélago de Puerto Rico para el año 2033. 

Los encuentros se llevarán a cabo el sábado 30 de abril de 9:00am a 3:00pm en la Reserva Natural Cabezas de San Juan, en Fajardo; Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista, en Ponce; Reserva Natural Hacienda La Esperanza, en Manatí y el Área Natural Protegida Antiguo Acueducto del Río Piedras, en el Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico. 

Hoy, Puerto Rico cuenta con el 16% de terrenos protegidos, incluyendo Vieques y Culebra. Este 16% integra bosques estatales, federales, reservas naturales y otras áreas protegidas en terrenos públicos y privados, la Zona de Conservación del Carso, y las servidumbres de conservación.

Todos pueden acceder a la herramienta a través de la página web www.mapa-33.com, donde aparecerá el mapa de Puerto Rico. Aquí pueden proponer entre uno a tres terrenos para proteger. Apoyar y compartir a través de las redes sociales otras propuestas sometidas para crear grupos de apoyo a los terrenos sometidos.

Los encuentros comunitarios son libres de costo, se recomienda el uso de zapatos cerrados, llevar su botella de agua reusable y es requisito el uso de mascarilla en todo momento. Todas las personas interesadas pueden registrase entrando a: reservaciones.paralanaturaleza.org

Contáctanos