Menú

Para la Naturaleza dice presente en el 5K de ESCAPE

5k de escape

Por: Christopher Cruz

Varios compañeros y sus familiares participaron de un 5K a beneficio de ESCAPE, organización privada sin fines de lucro dedicada a la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y la violencia familiar. El evento se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre de 2018 en el Paseo de las Artes en Caguas desde muy temprano en la mañana.

“A las 7:30am comenzó el maratón, cuando aún el sol no había calentado, haciendo la experiencia una aún más agradable. Durante la ruta, hubo varios oasis para mantenerse hidratado y una vez llegabas a la meta te esperaba un sabroso asopao. El ambiente durante el evento fue uno muy relajado y familiar. Participaron sobre 300 personas y Para la Naturaleza dijo, ¡presente!”, destacó Christopher Cruz, Oficial de Recursos Humanos, quien está a cargo del programa Bienestar Para la Naturaleza. Además de Christopher, entre los participantes se encuentraban Yoannie Escalera, Ricardo Pérez, Johanna Santiago y Reina Serrano.

5k de escape

Christopher explica que, en un evento de 5 kilómetros como este, los participantes pueden llegar a hacer aproximadamente 6,200 pasos. Por tanto, lo considera como una oportunidad para acercarse a la meta de los 10,000 pasos diarios que promueve Bienestar Para la Naturaleza, a través de la plataforma Walker Tracker. “No olviden cumplir con el reto de pasos diarios, a quienes lo alcancen se le otorgará 1 hora al mes”, comentó.

De igual forma, exhorta a formar grupos para hacer ejercicio ya que “hacer ejercicios acompañados puede ser más divertido. De esta forma no solo cuidamos de nuestra salud. También, motivamos a nuestros seres queridos a hacer lo mismo; ¡a moverse!”.

Este año, Bienestar Para la Naturaleza continuará realizando y compartiendo información sobre eventos que promueven la salud y la actividad física. Más adelante, estarán recibiendo información relacionada. Si deseas unirte a la conversación sobre nutrición y actividad física, recuerda que puedes seguir el grupo Bienestar Para la Naturaleza en Facebook.

Contáctanos