Menú

Para la Naturaleza invita a Casa Abierta en Hacienda Buena Vista en Ponce

Casa Abierta En Hacienda Buena Vista En Ponce

Ponce – Ven a conocer una importante hacienda cafetalera y de frutos menores del siglo XIX que sirvió de escenario para una relación única entre el agua, la tierra y la esclavitud.

La Hacienda Buena Vista es un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad. En la Casa Abierta aprendes sobre la importancia de la reforestación en los ríos y cuencas hidrográficas y cómo beneficia ciertos cultivos, como el café de sombra.

Durante todo el día, intérpretes ambientales de Para la Naturaleza compartirán a través de módulos educativos e interactivos datos sobre la importancia de la reforestación riparia y los reforestadores que nos ayudan en la creación de nuevos bosques. Conoce la diversidad de especies que habitan en los bosques y el rol que juegan durante el proceso de reforestación.

Aprende a través del juego los diferentes mecanismos de dispersión de semillas. Observa e identifica la polinización de las partes internas de la flor a través de microscopios.  Entérate cómo los murciélagos dispersan semillas creando nuevos bosques en otras áreas. A su vez, observarás el proceso de tueste de café artesanal y la creación de barritas de chocolate con cacao cosechado en Hacienda Buena Vista.

Los asistentes pueden unirse a los esfuerzos de reforestación de Para la Naturaleza y conocer qué árbol es adecuado para su espacio y necesidad de siembra en el módulo del programa de reforestación masiva Hábitat, una iniciativa multifacética de Para la Naturaleza que tiene como una de sus metas la siembra de 750mil árboles en 7 años.  Aquí recibirás un árbol nativo gratis de varias especies como; cacao, capa prieto, abeyuelo o mangle.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos