Menú

Para la Naturaleza ofrece Taller de Composta

Ponce

Taller Composta

Así como ayudamos a las comunidades afectadas por los huracanes Irma y María, gran parte de la vegetación de nuestras islas también necesita que le extendamos la mano para recuperar su verdor.

En Para la Naturaleza, sabemos que acondicionar la tierra con buenos nutrientes es una de las acciones a tomar para que las plantas se recuperen. Por tal razón, organizamos un Taller de Composta con un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad Marueños en Ponce.

En la actividad familiar, Diana Rodríguez, Mariana Rivera y Valerie Rodríguez -intérpretes de Hacienda Buena Vista en Ponce- detallaron el proceso de producir composta y todos sus beneficios. Los participantes del taller tuvieron una experiencia educativa y práctica. Con sus propias manos, acumularon y mezclaron hojas, yerbas verdes, ramas secas, heno, café, semillas de cacao y cascarones de huevo. También, aprendieron que es muy importante agregarles agua y mover los materiales periódicamente.

Hacer composta ahora les parece algo fácil y divertido, pues “no hay que invertir mucho dinero, no utilizamos químicos y ahorramos tiempo”, aseguró Diana. Además, es una alternativa para utilizar todas las hojas, ramas y troncos secos que nos dejó el huracán.

Con tu aportación al Fondo Comunitario Para la Naturaleza, podremos impactar positivamente más comunidades como Marueños. ¡Entra a www.youcaring.com y dona hoy!

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico