Menú

Para la Naturaleza pide donaciones de madera derribada por María

El proyecto consiste en la recuperación de troncos de madera valiosa que ha sido destinada para desecho a raíz de fallas estructurales en los árboles por el paso del huracán.

madera derribada

Tras el paso del huracán María, la organización Para la Naturaleza, realizó el Programa Recate de Madera, que utilizará dicho material para a restauración de propiedades de la entidad.

“El proyecto consiste en la recuperación de troncos de madera valiosa que ha sido destinada para desecho a raíz de fallas estructurales en los árboles por el paso del huracán. No se trata de recogido de escombros o trituración de material vegetativo¨, explicó el coordinador de la iniciativa, Manuel Mercado.

Sobre este particular se indicó que aquellas personas en cuyas propiedades haya árboles caídos e interesen donar la madera deben asegurarse que el tronco tenga un diámetro mayor a 12 pulgadas y un largo mayor de ocho pies.

Dicha información debe ser provista a Para Naturaleza mediante una llamada al 787-722-5834. También pueden enviar una foto junto con la dirección o pin de Google Maps a: info@paralanaturaleza.org.

“Queremos que las personas nos ayuden a rescatar la madera de árboles caídos. Si has visto algún árbol de madera valiosa, déjanos saber su tamaño aproximado y ubicación.  Queremos extender el servicio brindado por el árbol utilizándolo en la restauración de las estructuras históricas que protegemos en Puerto Rico¨, agregó Mercado.

Hasta el momento la organización ha rescatado aproximadamente 20 mil pies de madera que se traducen en cientos de troncos.

Lea la noticia en Noticel