Menú

Para la Naturaleza recibirá $2.5 millones para proyectos de restauración en la cuenca del río Grande de Arecibo

Washington D. C. – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos asignó $2.54 millones a la organización Para la Naturaleza, con el objetivo de poner en marcha actividades de restauración en la cuenca del río Grande de Arecibo.

Los fondos se otorgaron a través del programa de la Asociación para la Conservación Regional, indicó la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Las iniciativas de Para la Naturaleza en la cuenca del río Grande de Arecibo incluirán mejorar el hábitat de especies como el sapo crestado puertorriqueño y el sapo llanero.

Mientras, el Departamento de Salud federal – por medio de la Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start-, asignó varias partidas de fondos bajo el programa de Asistencia por Desastre a Centros Head Start. Por medio de esa partida, la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado recibirá $3.98 millones, según la comisionada.

El municipio de Canóvanas, por su parte, obtendrá del Departamento de Salud estadounidense $3.8 millones para los programas Head Start y Early Head Start.

Otra decena de municipios también recibirán fondos de un programa de Head Start para mitigar la pandemia del COVID-19, entre ellos Barceloneta ($506,230); Caguas ($440,620); Guayama ($316,620); Guaynabo ($291,639); Carolina ($274,484); y Canóvanas ($103,834).

Además, otras asignaciones incluyen $365,000 otorgados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales al programa de farmacología, fisiología y química del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos