Menú

Para la Naturaleza repartirá 2 mil árboles nativos

La organización Para la Naturaleza repartirá libre de costo 2,000 árboles nativos, endémicos y frutales, el 26 de junio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Finca Alzamora de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. La actividad forma parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2021 que comenzó durante el mes de abril en el cual se repartieron sobre 14,000 árboles nativos en cinco puntos de la Isla. 

La repartición se hará tipo servi-carro en cumplimiento con todas las medidas de salud y seguridad que requiere la respuesta a la pandemia del covid-19. Habrá 14 especies disponibles, entre ellas, guanábana, icaco, almácigo, corcho, higüero, rama menuda, birijí, uva playera, palma petate, palma sabal, alhelí falso, maría, cedro hembra.

Los participantes de La Siembra deben registrar sus árboles y siembras en la aplicación Hábitat PLN. Al registrar los árboles se asegura de que estos se sumen a la meta de reforestación colectiva.  En la aplicación también encontrará información sobre sus árboles y puede monitorear su crecimiento, mantenimiento y los avances de reforestación de las islas de Puerto Rico.

Todos pueden unirse a La Siembra, de esta manera aportamos a mejorar la calidad de aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas. De igual modo, las personas que no puedan recoger sus árboles o se encuentren fuera del país, pueden donar a través de la página web pln.org/donaunarbol para contribuir a La Siembra. Cada árbol donado será sembrado en Puerto Rico

 ¿POR QUÉ SEMBRAMOS?

Los árboles son nuestros mejores aliados ante los retos ambientales que enfrentamos. Además de embellecer la isla y brindar frutos que nutren a las comunidades, los árboles contribuyen a la industria agrícola local, suplen a los acuíferos para generar agua potable, previenen inundaciones, mejoran la calidad del aire y son fuente de alimento para la fauna local. Son también un legado invaluable para las generaciones futuras.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Estos árboles se adaptan más fácilmente a las diferentes condiciones climáticas de las islas. 

Para más información de La Siembra o donar, acceda a pln.org/donaunarbol o llamando al 787-722-5882.

ACERCA DE PARA LA NATURALEZA

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos.

Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.  

ACERCA DE LA FINCA ALZAMORA

La Finca Laboratorio Alzamora está localizada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Fue creada en el año 1946 con fines docentes. Actualmente es utilizada como centro de enseñanza y como medio de apoyo a la investigación.

La Finca mantiene un área de ventas de plantas ornamentales, árboles frutales y composta. Los fondos generados por estas ventas ingresan al fondo general de la Finca Alzamora, los cuales se utilizan para compra de equipos y materiales agrícolas necesarios en los laboratorios, y propagación de plantas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos