Menú

Para la Naturaleza se enfoca en apoyar a las comunidades y agricultores afectados tras el paso del huracán Fiona

(23 de septiembre de 2022, San Juan- Puerto Rico) – Ante el paso del huracán Fiona por el archipiélago de Puerto Rico, Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. Estamos enfocando nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas. Una vez más, escogemos la esperanza.

En este momento, la prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, así como continuar apoyando los 33 Centros Comunitarios Resilientes y los proyectos agroecológicos. Espacios como Centro Paz para Ti en Adjuntas, Centro Cultural Multidisciplinario Juan Martín en Luquillo y el Centro Daguao en Naguabo, respaldados por Para La Naturaleza, brindan múltiples y esenciales ayudas a las comunidades vecinas.

Tras evaluar preliminarmente el impacto del huracán en las áreas y reservas naturales que la organización ayuda a proteger, informamos que no hubo daños sustanciales en las edificaciones históricas. No obstante, las siembras y las áreas naturales protegidas fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos de terrenos.

La organización sin fines de lucro Para La Naturaleza, al igual que el resto del país, encara un nuevo reto desde la solidaridad y la acción.

Por lo tanto, las actividades y recorridos quedan suspendidos por el momento para enfocarnos en el cuidado de las áreas naturales protegidas, y el apoyo a comunidades y agricultores. De igual forma, el evento de repartición de árboles nativos, La Siembra 2022, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Se anunciará la nueva fecha a través de las redes sociales de Para la Naturaleza.


Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 60 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico