Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
arboles nativos

Para la Naturaleza se une a movimiento global #UnDíaParaDar

Actualmente, Puerto Rico cuenta con más de 547 especies de árboles nativos, cuya existencia es vital para nuestra calidad de vida

San Juan – Para la Naturaleza se une al movimiento global #UnDíaParaDar #GivingTuesday, que busca promover la solidaridad en las comunidades puertorriqueñas radicadas en el archipiélago y la diáspora.

A todas les hace un llamado para que contribuyan a la reforestación de Puerto Rico con árboles nativos. Actualmente, Puerto Rico cuenta con más de 547 especies de árboles nativos, cuya existencia es vital para nuestra calidad de vida.

#UnDíaParaDar o #GivingTuesday es un día global de filantropía celebrado el martes siguiente al Día de Acción de Gracias y respaldado por el poder de las redes sociales y la colaboración.

Bajo el lema Recuperemos nuestros bosques (Let’s recover our forests!), la organización Para la Naturaleza, dedicada a la conservación y restauración de ecosistemas, se compromete a sembrar diferentes especies de árboles nativos, endémicos, raros y en peligro de extinción en Puerto Rico.

Con cada donativo de $10 que recibamos, podremos germinar y cuidar diferentes especies de árboles nativos como el almácigo, capá prieto, maga, roble, entre otros.

La iniciativa forma parte del programa Hábitat, un programa de recuperación ecológica que consta de tres iniciativas: reforestación, apoyo a la agroecología e instalación de sistemas fotovoltaicos y de captación y filtración de agua de lluvia en 30 centros comunitarios para fortalecer la resiliencia de estas comunidades.

“Cada día la tarea de reforestar se vuelve más urgente. Los árboles en crecimiento en el trópico absorben más bióxido de carbono que en cualquier otra zona geográfica, contribuyendo a disminuir el impacto del calentamiento global. Los árboles nativos y endémicos que estamos plantando son los que están mejor adaptados a las condiciones climáticas de la zona. Sirven también de hábitat a especies nativas y juntos son vitales a la recuperación de nuestros ecosistemas. Hemos plantado más de 19,000 árboles a la fecha, pero necesitamos muchos más”, comentó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Lea la noticia en PeriodicoLaPerla.com