Menú

Para la Naturaleza se une al movimiento Giving Tuesday para ayudar en la restauración de Puerto Rico

Los fondos irán directamente a programas de comunidades, reforestación, agroecología y rehabilitación de hábitats

Giving Tuesday

San Juan, Puerto Rico –  A partir de hoy y hasta el martes 28 de noviembre, Para la Naturaleza se une al movimiento global #GivingTuesday, que busca incentivar el acto de donar a diversas causas alrededor del mundo.

Por segundo año consecutivo, Para La Naturaleza se une a este movimiento enviando las aportaciones recaudadas al Fondo Comunitario Para la Naturaleza, una iniciativa establecida tras el paso del huracán María por la Isla. El Fondo enfoca sus esfuerzos en llevar apoyo inmediato a las comunidades, así como programas de reforestación, agroecología y rehabilitación de hábitats naturales.

“El equipo de Para La Naturaleza está activamente en la calle ayudando a las comunidades cercanas a nuestras áreas y reservas naturales. Hemos designado fondos de ayuda inmediata para apoyar la agroecología. Contamos con un plan de acción para encaminar a la mayor brevedad un proyecto masivo de reforestación y rehabilitación de hábitats naturales. Es momento de apoyar a la naturaleza y trabajar juntos para transformar a Puerto Rico en un país sustentable”, explicó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

El martes 28 de noviembre, día de #GivingTuesday, los empleados de Para La Naturaleza realizarán diversas actividades comunitarias en las cuatro regiones pertenecientes a la organización. Entre estas figuran siembras, mantenimiento de huertos comunitarios, distribución de artículos de primera necesidad, así como limpieza de escombros y de material vegetativo. Todas las actividades se llevarán a cabo en las áreas aledañas a las áreas y reservas que protege la organización.

La meta para este #GivingTuesday es recaudar $1 millón con el apoyo y la ayuda de nuestros compatriotas en la diáspora.

“Desde que activamos el Fondo Comunitario, recibimos el apoyo inmediato de la diáspora puertorriqueña. El compromiso y la agilidad con la que nos han respondido, así como a otras organizaciones, ha sido extraordinario”, añadió Lloveras San Miguel.

¿Cómo puedes donar?

1. Visita la página:  www.paralanaturaleza.org en o antes del 28 de noviembre de 2017.

2. Haz tu donación:  No importa la cantidad, tu aportación hace una gran diferencia.

3. Riega la voz: Conviértete en un influencer de nuestra campaña. Comparte nuestros contenidos. Exhorta a tus vecinos, colegas de trabajo, amistades y familiares a que se unan, donando y utilizando el hashtag #GivingTuesday.

Acerca de Para la Naturaleza

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 50 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.

Acerca del Fondo Comunitario Para la Naturaleza

Para la Naturaleza creó un Fondo Comunitario para brindar alivio inmediato a comunidades, apoyo a proyectos de agricultura sustentable, programa de reforestación y restauración de hábitats. Las aportaciones al Fondo se pueden hacer en línea visitando la página: www.paralanaturaleza.org. El cien por ciento de lo recaudado irá directamente a estas comunidades y a apoyar esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats.