Menú

Para la Naturaleza siembra unos 12,000 árboles después del huracán María

sembrado de árboles en áreas naturales protegidas y bosques

Con la ayuda de 1,800 voluntarios, la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza ha sembrado unos 12,000 árboles en toda la isla como parte de su programa Hábitat, creado en respuesta a los daños causados por el huracán María hace un año.

“Están sembrados y en proceso de acompañamiento”, dijo el presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras, en referencia al mantenimiento y cuidado adecuados para que las pérdidas sean mínimas.

Hábitat, que tiene como meta la siembra de 750,000 árboles en siete años, da a los ciudadanos un rol protagónico. Por eso, en las siembras han participado 33 escuelas y universidades, 30 organizaciones sin fines de lucro y comunitarias, y 15 auspiciadores o colaboradores corporativos.

En total, los voluntarios han donado más de 11,000 horas.

“Esto ha generado toda una dinámica muy buena. Hábitat es un programa de recuperación ecológica… es mucho más que siembra. Estamos sembrando muchos árboles y acompañándolos en su recuperación, y las siembras están atadas a la parte educativa. Las comunidades están aprendiendo sobre ecosistemas, las especies y sus beneficios sociales y económicos”, resaltó Lloveras.

Hábitat da prioridad a especies de árboles nativos, endémicos, raros y en peligro de extinción, que se siembran en áreas naturales protegidas y bosques, pero también en contextos urbanos y costeros. También se siembran árboles frutales, aunque no sean nativos o endémicos, pues María hizo aún más evidente la dependencia alimentaria en la isla.

Alta producción

Lloveras precisó que, desde enero, Para la Naturaleza ha producido más de 74,000 árboles en sus viveros. Algunas de estas instalaciones, incluso, han sido expandidas como parte de las reparaciones post-María.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos