Menú

Pequeño asteroide pasará esta noche muy cerca de la Tierra

Una pequeña roca espacial pasará esta noche sumamente cerca de la Tierra, incluso bastante más cerca que la distancia a la que orbitan los satélites de televisión.

Se trata del asteroide 2021 GW4, una roca espacial de 16.4 pies (unos cinco metros) de diámetro, descubierto el 8 de abril pasado por el telescopio de 59 pulgadas del Catalina Sky Survey, en el monte Lemmon, Arizona.

“Es considerado como un asteroide pequeño y sin riesgo de impacto”, aclaró la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que aunque el mayor acercamiento ocurrirá a eso de las 9:00 a.m. de mañana, será entre las 10:00 y 10:45 p.m. de hoy cuando observadores con telescopios tendrán mejor probabilidad de fotografiarlo, ya que el asteroide estaría “rozando” a la galaxia Messier 95 en la constelación de Leo, según visto desde nuestra perspectiva.

Cálculos de la NASA indican que la roca espacial se acercará a solo 12,313 millas de la superficie de la Tierra, lo que equivale a solo 5% de la distancia Tierra-Luna. El asteroide 2021 GW4 se desplaza a una velocidad de 18,706 millas por hora (30,104 kilómetros por hora).

Sin embargo, la SAC enfatizó en que no hay riesgo de impacto a la vez que indicó que el paso de asteroides algo cercanos a nuestro planeta es algo que ocurre con mayor frecuencia de lo que muchos piensan. “Es parte de la naturaleza. Mientras no se detecte uno de notable tamaño con trayectoria peligrosa, no hay por qué temer”, culminó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN El Vocero de Puerto Rico

Contáctanos