Menú

Pescadores del sur escuchan “explosiones bajo el agua”

Llegaron hasta aguas cercanas al islote Caja de Muerto, dónde algunos bucearon y narraron a Primera Hora los dramáticos momentos que vivieron bajo las profundidades del Mar Caribe.

Pescadores

Peñuelas.- “Allá abajo el mar mete medio, se oyen explosiones”.

Desesperados porque no habían podido salir a pescar desde que comenzaron los temblores el 28 de diciembre, varios pescadores del sector El Boquete, del barrio Tallaboa Encarnación), en Peñuelas, desafiaron la naturaleza y ayer domingo y hoy lunes, partieron mar adentro a buscar el sustento para sus familias.

El domingo, en su afán por conseguir buena pesca llegaron hasta aguas cercanas al islote Caja de Muerto, al sur de Ponce, dónde algunos bucearon y narraron a Primera Hora los dramáticos momentos que vivieron bajo las profundidades del Mar Caribe, escenario de la secuencia sísmica que produjo un terremoto de 6.4 el 7 de enero en el suroeste de Puerto Rico, con fuertes réplicas y movimientos telúricos que desde entonces no han cesado.

Cuando regresaban de pescar justo a las 2:45 de la tarde y poco antes de desembarcar en el muelle, un sismo de 3.8, cuyo epicentro fue en la Bahía de Tallaboa, sorprendió a los pescadores en las dos embarcaciones.

“Yo escuché las explosiones bajo el agua, creía que eran piedras chocando, como si fueran peñones gigantes de río chocando bajo el agua y explotando”, describió Randy Morales Ramos, vicepresidente de la Pescadería Santo Cristo de la Salud que ubica en el sector El Boquete.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com