Menú

Piden a la gobernadora que apruebe un protocolo para el uso de las playas

Un grupo de ciudadanos reclamó este domingo a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que apruebe un protocolo para el uso gradual y responsable de las playas en Puerto Rico, cumpliendo con las medidas de prevención del contagio de COVID-19.

Durante la manifestación pacífica en la playa de Ocean Park en San Juan, los ciudadanos solicitaron a la primera ejecutiva una enmienda a la orden ejecutiva 2020-038, que establece el toque de queda y las instrucciones en relación con los cierres preventivos y aperturas graduales, para que se permita una apertura gradual de las playas, tal cual está sucediendo en el sector económico.

“La idea es que la orden ejecutiva en su parte dispositivo separe las áreas que son abiertas y las áreas que son cerradas en un protocolo distinto, que las partes como las playas y los lugares públicos como los parques se enmiende”, sostuvo el licenciado Samuel Quiñones, experto en derechos civiles.

Como está redactada actualmente, la orden ejecutiva establece que “durante el periodo de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. se permitirá llevar a cabo actividades físicas al aire libre, consistentes con permanecer al menos seis pies de distancia entre cada individuo, utilización de mascarillas y gel desinfectante”.

¿Qué establece la orden ejecutiva sobre las playas?

De acuerdo con la orden, las actividades físicas al aire libre se limitarán a caminar, trotar, correr bicicleta y pasear con los niños o mascotas. “No obstante, cualquier centro o facilidad donde se practiquen estas actividades físicas y/o promueva la aglomeración de personas, tales como parques, pistas atléticas, incluyendo playas, balnearios, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados al público”.

LEA LA NOTA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos