Menú

Piden al gobierno incentivos para microempresas comunitarias

Taller de trabajo Incubadora Ahora de ConsultCom y Cooperativa Sagrada Familia

Con más de 350 personas en procesos de incubación alrededor de Puerto Rico, la Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias Solidarias, Inc. (AIMECS) celebrará el 11mo Día Global de la Incubación de Negocios este próximo sábado, 8 de diciembre, solicitando al gobierno que cree incentivos para este exitoso modelo de economía solidaria.

“Las incubadoras comunitarias demuestran el potencial de generar procesos de autogestión empresarial y la creación de empleos desde la lógica solidaria”, expresó la secretaria de la AIMECS, Jarelly flores, quien recordó que este esfuerzo comunitario no cuenta con ningún tipo de incentivo ni apoyo del gobierno. Flores recabó la atención del gobierno para que contribuya a solidificar las iniciativas de microempresas comunitarias, que han contribuido a la autosostenibilidad de muchas familias.

Flores señaló que, en la actualidad, la Alianza se mantiene muy activa facilitando procesos de incubación de microempresas en sus distintas fases de su desarrollo. Estos procesos de incubación suman más de 350 personas que están recibiendo los beneficios de capacitación, asesoría y acompañamiento en el establecimiento de sus empresas.  Los emprendedores y emprendedoras residen en los pueblos de Arecibo, San Juan, Guaynabo, Caguas, Humacao y Naguabo.

El costo por incubado bajo el modelo iMECs, que pudiera decirse es equivalente a la creación de un empleo, oscila entre los $2,500 a los $5,000. Este dato demuestra que en Puerto Rico la incubación de microempresas solidarias y su capacidad de crear empleos es costo efectivo, mucho más que lo que pueden demostrar otras iniciativas similares, privadas o públicas, dijo la ejecutiva.

“Este modelo ha demostrado ser exitoso y ante las nuevas realidades que vive el país se convierte en una importante herramienta para crear empresas y empleos para personas empobrecidas y quienes quieren ser parte de la autogestión empresarial solidaria” añadió Flores.

Se celebra el 11mo Día Global de la Incubación de Negocios.

Durante los últimos años, la Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias Solidarias, Inc. (AIMECS), ha asumido el compromiso de la celebración de este día, impulsando la idea de que otra forma de hacer negocios es posible.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos