Menú

Piden construir rompeolas en Loíza

Loíza2

Durante el recorrido que realizó EL VOCERO por esta comunidad, residentes de las calles 10 y Punta del Atlántico plantearon esta opción como una posible solución al problema que ha recrudecido con el pasar de los años y que no parece detenerse. Solo basta con observar cómo en el lugar hay palmas de coco arrancadas de raíz, caídas a la orilla del mar. Mientras, los muros de cemento que una vez sirvieron de verja en una parte de los terrenos han ido desapareciendo poco a poco.

“Allí había una pescadería y había un Head Start también, pero el mar se lo ha llevado todo. Este litoral llegaba hasta más abajo, pero el mar se lo ha llevado”, señaló José Parrilla. Precisó que cada vez que llueve el mar llega a la orilla de la carretera. Esta situación, según dijo, se repite cuando hay fuertes marejadas u ocurre un cambio de clima a consecuencia de un fenómeno atmosférico.

“Aquí hay unas grietas. El agua entra por esta área y sale un poco más abajo. Pero esta no es la única área donde esto sucede en Loíza”, sostuvo Parrilla.

Hace dos semanas los residentes de Parcelas Suárez se enteraron —por medio de un reportaje publicado en EL VOCERO— que su comunidad está en la lista de candidatas a desalojo por el alto riesgo de inundaciones. Otra de las comunidades es Villa Cristina, pero esta no aparece en la lista preliminar de lugares en riesgo presentada por la Junta de Planificación.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, ha dicho que hay 20 familias en Villa Cristiana que deben ser removidas porque no se puede hacer mitigación por la erosión del mar. “Hay que sacarlos de ahí con urgencia porque hemos tenido frecuentes marejadas desde noviembre hasta febrero”, sostuvo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA ANTES DE ElVocero.com

Contáctanos