Menú

Piden más tiempo para estudiar las muertes por el huracán María

desastre huracan Maria

El equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de George Washington solicitó hoy, en horas de la tarde, tiempo adicional para culminar el estudio comisionado sobre las muertes -directas o indirectas- tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, confirmó dicha petición a través de un breve comunicado de prensa.

Carlos Santos Burgoa, director de la indagación, dijo que el informe final podrá culminarse durante este verano 2018. La idea analizar las bases de datos disponibles.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció el jueves, 22 de febrero de 2018, sobre la iniciativa y cómo sería viable gracias a un acuerdo de la Universidad George Washington y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En aquel entonces, tanto Burgoa como el mandatario destacaron que al finalizar el estudio habrá una “proyección” de las muertes a causa del ciclón. Ahora bien, recalcaron que la cifra no será estrictamente certera.

Según la última cifra, los fallecimientos por María ascienden a 64.

Mantente conectado a ENDI.com para la actualización de esta historia.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos