Menú

Playa Puerto Nuevo de Vega Baja revalida con el galardón internacional Blue Flag

La famosa Playa Puerto Nuevo nuevamente revalidó en la categoría internacional Blue Flag, anunció hoy el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina. Esta es una distinción que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen con estrictos criterios de legalidad, sanidad y limpieza, así como seguridad, información y gestión ambiental. En todas las Américas, solamente Puerto Nuevo en Puerto Rico tiene esta distinción.

“Esta es la cuarta ocasión que Vega Baja recibe esta distinción y es oficialmente la única playa en Puerto Rico con este nivel de preparación, servicio y protección ambiental. Esta celebración es también una reafirmación del compromiso que el Municipio de Vega Baja tiene con nuestros recursos naturales y con el turismo puertorriqueño”, expresó por escrito el alcalde. Cruz Molina aconsejó a todos los ciudadanos que “para llegar a la Playa Puerto Nuevo no hay que planificar mucho, basta con llegar, disfrutar y eso sí, comprometerse con el orden, la limpieza y la seguridad. Esta playa es propiedad del pueblo de Puerto Rico”.

El Municipio de Vega Baja administra esta instalación natural desde la década de los 90, y ha realizado importantes inversiones en seguridad, facilidades y mantenimiento. Para poder ser parte de Blue Flag, originalmente Cruz Molina destinó una inversión aproximada de $250,000 para transformar los espacios públicos con prácticas amigables con el ambiente.

Además, las actividades educativas vegabajeñas han sido reconocidas en la plataforma ‘Education for Conservation And Marine Litter Minimization’, obteniendo el segundo lugar entre 50 países evaluados en cuanto a manejo de polución. La distinción fue recibida de parte de Ruz Delis Cruz, operadora oficial de Blue Flag para Puerto Rico, y Yanelle M. Silva Luna, coordinadora de la entidad ambientalista.

“Durante la temporada alta, nuestra Playa Puerto Nuevo recibe al mes entre 10,000 a 15,000 bañistas que llegan a disfrutar una de las mejores playas de todo El Caribe. Está abierta el público de miércoles a domingo de 7:00 am a 5:00 pm, con servicio de la Policía Municipal, salvavidas, paramédicos y la Oficina de Manejo de Emergencias”, señaló Cruz Molina.

A momento, en todo el mundo hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países certificadas como Bandera Azul.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos