Menú

Polución por carbono sigue aumentando, aunque algo más lento

Ciclista Smog Matutino Nueva Delhi India

En el mundo se siguen incrementando las emisiones de dióxido de carbono que retienen el calor, pero a un ritmo más lento que en los últimos dos años, revelaron estudios publicados el martes.

Encabezado por los importantes incrementos en China y la India, a nivel mundial se proyecta una liberación de 40,570 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en 2019. Eso representa un aumento de casi 231 millones de toneladas respecto a 2018, según dos estudios científicos.

Los informes elaborados por el Global Carbon Project, un grupo de científicos internacionales dedicados a rastrear las emisiones, indican un incremento de 0,6% en comparación con el año previo.

En años anteriores, las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial aumentaron en un 2.1% y 1.5% después de unos cuantos años a mediados de la década de 2010, en que las emisiones globales registraron incrementos mínimos, según los estudios publicados en Environmental Research Letters.

El dióxido de carbono por el consumo de carbón, gas y petróleo ha provocado un calentamiento del planeta en 1.8 Fahrenheit desde la época preindustrial, y líderes del mundo se reúnen en Madrid con el objetivo de limitar al calentamiento a otro grado Celsius a partir de ahora.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos