Menú

Por primera vez en la historia, lanzarán una misión privada a la Luna

mision privada a la Luna

Las aspiraciones de otros países por explorar la Luna siguen siendo constantes, y ahora Israel se suma a la lista, pues están preparando su primera nave espacial y si la misión tiene éxito, serán la cuarta nación en lograrlo.

Será la noche de este 21 de febrero cuando SpaceX lanzará la nave Falcon 9, que en su interior llevará una pequeña sonda con destino a la Luna, que fue fabricada por la empresa israelí SpaceIL.

La misión fue denominada Beresheet, palabra hebrea que significa “Génesis”, mientras que la sonda mide 6.5 pies de diámetro y pesa cerca de 1,100 libras, de las cuales 881 son de puro combustible, además de que no cuenta con control térmico, lo cual le da poco tiempo de vida.

Este viaje espacial tendrá una duración aproximada de dos meses, desde su despegue hasta el alunizaje, y una vez que logre su objetivo, se encargará de tomar imágenes y mandarlas de regreso a nuestro planeta.

Otro de los objetivos de esta misión será estudiar el campo magnético lunar, utilizando un magnetómetro, aprovechando que aterrizará en una zona llamada Mare Serenitatis, que se conoce por tener algunas anomalías magnéticas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos