Menú

Potencial ciclón tropical seis pasaría al sur de Puerto Rico esta noche

El centro del potencial ciclón tropical seis pasaría al sur de Puerto Rico esta noche, según el boletín intermedio que el Centro Nacional de Huracanes emitió a las 2:00 de la tarde.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio pase cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico más tarde hoy y esta noche, esté cerca o sobre La Española el miércoles y esté cerca del sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el jueves”, indicó el ente federal en su informe.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día y se espera que el disturbio se convierta en una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche”, agregó.

A las 2:00 de la tarde, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas mayores y se movía hacia el oeste-noroeste a 18 millas por hora. Su centro se encontraba en la latitud 16.6 grados Norte y en la longitud 64.8 grados Oeste. Posee un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas, así como durante los próximos cinco días. De convertirse en una tormenta tropical se llamará Fred.

Un aviso de tormenta tropical se encuentra en efecto para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y República Dominicana.

Se estimó que el potencial ciclón tropical seis producirá de dos a cuatro pulgadas de lluvia, con cantidades aisladas de seis pulgadas. “Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos y posibles deslizamientos de tierra en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

“Las marejadas generadas por el disturbio están afectando partes de las Islas de Sotavento. Se espera que estas marejadas se extiendan por las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico hoy, y por partes de La Española el miércoles, y podrían causar un oleaje que ponga en peligro la vida y afecte las condiciones actuales”, agregó.

La agencia emitirá un boletín completo a las 5:00 de la tarde.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos