Menú

Presentan estudio en Rincón para refutar necesidad de megahotel

Rincon Puerto Rico

La organización comunitaria Salva Rincón! anunció que el martes 20 de agosto, a las 6:30 p.m. en las instalaciones de la Legión Americana (puesto 67) frente al cuartel de la Policía Estatal de Rincón, habrá una reunión abierta al público en general, y en particular a los rincoeños, donde se presentarán los resultados de un estudio sobre la economía de Rincón.

“La directora de la Compañía de Turismo, la señora Carla Campos, ha expresado públicamente que su agencia maneja una lista de todos los hoteles en construcción, la inversión que representan y cuántas habitaciones se añaden. Nosotros entendemos que más allá de dichos datos, es importante estudiar el impacto a la economía del lugar, la capacidad de infraestructura del mismo para sostener nuevas instalaciones y cómo afecta a las comunidades”, sostiene Andrés Romeu, portavoz del grupo Salva Rincón!

“¿Cómo está la economía de Rincón? Los residentes del municipio son testigos de una actividad económica como nunca antes. Restaurantes nuevos por doquier, hospederías de todo tipo y mucho tránsito. Sin embargo, hay quien alega que Rincón necesita toda la ayuda que pueda recibir y por eso le han dado paso al primer megahotel y casino en este municipio -que llevará el nombre Rincón Blue Water- y cuya operación se prevée afectará el ambiente y seguridad del área”, agregó.

Con el propósito de establecer cómo está verdaderamente la economía de Rincón, se presentará un estudio sobre su economía, coauspiciado por las organizaciones sin fines de lucro ¡Salva Rincón! y Surfrider, y efectuado por el reconocido economista y profesor del Recinto Universitario de Mayagüez, el Dr. José I. Alameda.

También se presentarán los resultados de otros estudios, informaciones recientes, y al final tendremos un conversatorio para discutir este y otros asuntos importantes.

Lea la noticia en EyBoricua.com

Contáctanos