Menú

Presentan guía para el regreso saludable del público a las áreas naturales

En busca de evitar que prevalezca el desorden tras más de dos meses de encierro, la organización sin fines de lucro Scuba Dogs Society presentó ayer una guía para el regreso saludable y respetuoso a las áreas naturales ante la flexibilización del “lockdown” o cierre forzoso decretado por el gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

El documento, que lleva por nombre “Guía para dejar tu huella en armonía con la naturaleza”, fue preparado por los directivos de Scuba Dogs Society, científicos y capitanes de costa, que son los ciudadanos voluntarios que lideran las limpiezas de costas y otras actividades promovidas por la entidad.

El director del Instituto de Ciencias para la Conservación de Puerto RicoFernando Silva, uno de los científicos que colabora con la organización, dijo que los dos meses y medio transcurridos desde que se decretó el “lockdown” han permitido que la gente aprecie más el contacto directo con la naturaleza. En ese sentido, destacó que “la guía propone una forma de regresar a esos espacios de forma adecuada y tomando en consideración su valor”.

La directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Ana Trujillo, precisó que la guía señala y propone acciones concretas a través de ocho secciones o huellas para disfrutar a plenitud los espacios naturales sin hacerles daño.

“El objetivo es orientar sobre recomendaciones sencillas que podemos hacer en nuestra vida diaria. Las especies nos están esperando, y las acciones que propone la guía nos permitirán disfrutar en plenitud ese encuentro”, dijo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos