Menú

Presentan planes de reorganización para el DRNA y el ICP

secretario de Asuntos Publicos de La Fortaleza

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó un plan para reorganizar el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció hoy el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ricardo Rosario Cortés.

Ambos planes, según dicta en un comunicado de prensa, serán sometidos al amparo de la Ley del Nuevo Gobierno, aprobada a finales del año pasado.

Según las proyecciones del gobierno, estas dos reorganizaciones estarían ahorrando sobre $14 millones el primer año ($6 millones del DRNA y $9 millones del ICP) y alrededor de $125 millones en los próximos seis años. Los siete planes de reorganización presentados al momento representan un ahorro estimado de sobre $340 millones para los próximos seis años sin el despido de empleados públicos.

“En el plan para Puerto Rico, el gobernador se comprometió con crear un Gobierno más eficiente que reduzca el gasto gubernamental y el número de agencias de 118 agencias a cerca de 35. Ya se aprobó la reorganización del Departamento de Seguridad Pública y se presentaron cinco planes de reorganización adicionales. De estos, dos han sido aprobados y tres se sometieron con enmiendas para su aprobación”, expresó el portavoz de La Fortaleza.

“En estos momentos de grandes retos tenemos que hacer las transformaciones necesarias con premura y urgencia”, añadió el secretario Rosario Cortés.

Según detallados por Rosario Cortés, los planes de reorganización propuestos a la Asamblea Legislativa son:

Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP): se consolida en el ICP a la Corporación del Centro de Bellas Artes, a la Corporación de Artes Musicales y a la Corporación de las Artes Escénicos Musicales. No obstante, la nueva división de Artes Musicales en el ICP tendrá un director que a su vez será el director de la Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Dicha división estará encargada de trabajar y organizar el Festival Casals. La Corporación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se mantendrá como subsidiaria del ICP como lo es hoy de la Corporación de Artes Musicales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos