Menú

Presentan un nuevo mapa de los usos de suelos

La Junta de Planificación presentará el instrumento en vistas públicas hasta el miércoles, mientras voces advierten sobre los efectos negativos y reclaman más participación

Pedro Saade abogado ambiental

En medio de críticas y exigencias de más tiempo de participación ciudadana, la Junta de Planificación inició un ciclo de vistas públicas –que culmina este miércoles– para presentar el borrador del nuevo mapa de los distritos de calificación o usos permitidos en los terrenos de la isla.

Las vistas empezaron el pasado lunes. En total, se celebrarán 18 sesiones en 10 municipios a lo largo y ancho del país. Mañana, incluso, habrá audiencias simultáneas en Aguadilla y Guaynabo, indicó la vicepresidenta de la Junta, Suheidy Barreto.

Aparte de eso, desde el 28 de junio, cuando la Junta divulgó el aviso de las vistas, está en curso un período de 30 días para que cualquier persona someta comentarios por escrito.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con los mapas, que fueron elaborándose según iban estudiándose los distritos de calificación. Nos hemos reunido con los municipios y diferentes grupos para que vieran el ejercicio”, dijo Barreto a El Nuevo Día.

El 7 de junio, cobró vigencia el Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos Relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios, que contiene todas las disposiciones que rigen y aplican al uso, desarrollo y construcción en Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com