Menú

Presentan una nueva campaña para la temporada de huracanes

comisionado de Manejo de Emergencias Carlos Acevedo

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) presentó hoy la campaña educativa con la que busca urgir a la ciudadanía a que tomen las medidas necesarias para prepararse para la temporada de huracanes que comenzó ahora en el mes de junio.

Queremos que, con tiempo, tomen acción y hagan planes de emergencia individuales”, manifestó Carlos Acevedo, comisionado del NMEAD.

En compañía de varios jefes de agencia, el funcionario resaltó que cada plan individual de emergencia debe incluir las necesidades particulares de cada cual, junto a suministros para al menos diez días.

La campaña, que incluye a los meteorólogos y periodistas Ada Monzón, Deborah Martorell y Roberto Cortés como portavoces, identifica algunas de las áreas puntuales que deben tomar en cuenta las personas a la hora de confeccionar el plan.

Por ejemplo, se recomienda que, como se anticipa que podrían fallar las telecomunicaciones en la eventualidad de un huracán, cada familia debe organizar un punto de encuentro, en un lugar medio, donde encontrarse tras la emergencia. Además, se debe identificar a una persona que resida fuera del país para que sirva de punto de enlace de todos.

Asimismo, se recomienda guardar dinero en efectivo en una mochila de emergencia, donde también deben incluir meriendas, agua, ropa, algunas identificaciones, linternas, baterías, cargadores para los celulares y artículos de aseo personal.

“La gente está llamando, pidiendo adiestramientos para sus comunidades. Definitivamente el interés para prepararse es mayor (que antes)”, comentó Acevedo.

De acuerdo con el funcionario, la campaña educativa se logró con $270,000 de fondos federales y tendrá una duración de unos cuatro meses.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos