Menú

Presentarán libro “Sembrando La Tierra Labrando el Derecho”

“Sembrando la Tierra, Labrando el Derecho” constituye una obra para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de Puerto Rico. La obra recoge información valiosa y precisa para destacar la ausencia de una política pública coherente que favorezca la protección y desarrollo de la agricultura. 

Desde una mirada histórica y un acopio de la legislación vigente y derogada, así como de la identificación del valor económico de la agricultura. Ambos autores, el Lcdo. Héctor M. Collazo y la Lcda. Millyvette García Santos, forman parte de la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico. 

El lanzamiento del libro será el jueves 3 de junio de 2021 a las 6:30pm, en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR). La actividad contará con la presencia de colegas de las industrias de la agricultura, leyes, salud, gastronomía y agroturismo; se transmitirá al público a través de la página de Facebook de Microjuris.com y en la del CAAPR

“Para aumentar la producción de nuestros alimentos al año 2040, debemos tomar en cuenta la fuerza colectiva de nuestra juventud, la tendencia a crear una conciencia colectiva de la relación entre la agricultura y la alimentación sin uso de glifosato y otros químicos tóxicos, la nueva fuerza obrera agrícola fundamentada en la educación y tecnología moderna y la conciencia de la relación entre el consumo de lo que producimos como una fuente de crear riqueza nacional para sostener el desarrollo económico”, comenta el co-autor Lcdo. Héctor M. Collazo.

Por su parte, la Lcda. Millyvette García Santos comenta que, “es imperativo, por tanto, desde el sector privado, comunitario y personal comenzar con nuestra propia política pública como modelo que las fuerzas naturales del pueblo obligarán a que se integren oficialmente a nuevas leyes y reglamentos para implantar las mismas desde el Gobierno.

“Sembrando La Tierra Labrando El Derecho, constituye una obra necesaria para la comprensión del desarrollo legal y agrícola de nuestro País”, Gregorio Rivera Soto- Agrónomo. 

“El texto necesita ser leído en más de una ocasión, no por la dificultad del léxico, sino por las implicaciones que conlleva una profunda reflexión sobre el tema. Estudiosos del pasado, y preocupados por el futuro, los autores presentan un libro que deberá ser motivo de debates en nuestros foros políticos, académicos y profesionales”, Lcdo. Edgardo Manuel Román Espada, ex presidente del CAAPR.

El libro está a la venta en la página de Visit Rico www.visitrico.org/sembrandolatierra.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos