Menú

Programa promoverá el desarrollo empresarial en bosque El Yunque

El acuerdo también propone acelerar el establecimiento de empresas sociales para grupos comunitarios en cada una de las tres regiones del bosque

bosque nacional El Yunque Puerto Rico

El Servicio Forestal federal (USFS) y la organización puertorriqueña Vitrina Solidaria (Viso) firmaron hoy un nuevo acuerdo de colaboración, como parte del programa “El Yunque Emprende” (EYE), para promover el desarrollo empresarial sustentable en las áreas aledañas al Bosque Nacional El Yunque.

La supervisora del bosque, Sharon Wallace, y la presidenta de la Junta de Directores de Viso, Vannessa Piñeiro Montes, explicaron en un comunicado de prensa que el acuerdo conlleva el desarrollo de múltiples proyectos, organizar una cumbre de economía y sostentabilidad, abrir espacios de trabajo colaborativo, reunirse con empresarios y crear una aplicación móvil.

El acuerdo también propone acelerar el establecimiento de empresas sociales para grupos comunitarios en cada una de las tres regiones del bosque, así como trabajar con las comunidades para desarrollar alternativas recreativas e integrar diferentes sectores de la comunidad, el sector privado y el Gobierno en el desarrollo de una estrategia de recuperación para el noreste Puerto Rico.

“Este proyecto novedoso ayuda en la implementación de la dirección y visión de nuestro Plan de Manejo del Bosque para promover y contribuir a la sostentabilidad ecológica, económica y social en la región”, dijo Wallace.

Piñeiro Montes, por su parte, explicó que el plan de Viso es aportar a que los potenciales y actuales microempresarios de la zona del Yunque logren superar la crisis generada tras el huracán María.

“Queremos que estos proyectos permitan ser base para el desarrollo sustentable en la región”, indicó.

El acuerdo incluye la celebración de una cumbre denominada “Ecology Means Economy”, que se llevará a cabo el 16 de agosto, con expertos de Puerto Rico y el exterior.

El acuerdo establece que el Servicio Forestal federal sufragará hasta 66.422 dólares de reembolsos por los gastos en que Viso incurra en los proyectos de El Yunque Emprende.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com