Menú

Prohíben las bolsas plásticas en Ciudad de México

Mexico Cucuruchos Conos De Papel

Durante siglos, los residentes de Ciudad de México llevaban las tortillas calientes en servilletas de tela o canastas de paja y llevaban otros alimentos en “cucuruchos” –conos de papel–, bolsas de ayate –una tela rala de fibra orgánica– o bolsas de red, e incluso en bultos.

Los habitantes de la capital mexicana podrán regresar a esas costumbres a partir hoy, cuando entró en vigor una nueva ley que prohíbe las bolsas de plástico, que se volvieron omnipresentes en los últimos 30 años.

Algunos dicen que están listos y deseosos para la nueva ley. Los supermercados prometen promover bolsas reutilizables de fibras sintéticas, pero otros batallan para comprender cómo afectará en la práctica la prohibición.

“Hay una historia muy rica de formas en las que te entregan las cosas”, afirmó Claudia Hernández, directora de Cultura Ambiental del gobierno de la ciudad. “Hemos encontrado que la gente ha regresado al cucurucho, a la canasta”, agregó, en referencia al papel enrollado en forma cónica que alguna vez se utilizó para productos a granel, como nueces, frituras o semillas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos