Menú

Protestan contra alquiler de edificios históricos

Unos 300 manifestantes llegaron hasta el ICP para repudiar el alquiler de este inmueble

Manifestacion En Repudio A La Venta De Los Inmuebles Historicos

Un contingente de cerca de 300 artistas del patio, empleados del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), vecinos del Viejo San Juan y amantes del culteranismo en general del País se dieron cita ayer frente a la sede de esta institución —otrora Asilo de Beneficencia— que ahora es objeto de una disputa por alquiler de este inmueble.

En general, todos los convocados resistieron que los edificios que componen este patrimonio histórico edificado del Viejo San Juan, fuera entregado a la empresa privada.

El subdirector del ICP, Freddy Vélez, comunicó que “no se haría una declaración oficial del asunto en tanto la gobernadora Wanda Vázquez Garced contestara las misivas relacionadas a este asunto planteadas por Carlos R. Ruiz Otero, director del ICP, quien se opone a este acuerdo”.

“La manifestación es obvia, (es) una solidaridad de residentes, artistas y comerciantes”, dijo.

En solidaridad

“Estamos en solidaridad con el edificio del ICP que durante los últimos 37 años ha sido su escenario. Es irónico que siendo el Viejo San Juan la primera atracción turística de Puerto Rico, obra creada y restaurada por el mismo ICP, tuviera $135 mil dólares en 1956 para crear un imperio de museos, edificios históricos restaurados, para hacer esta ciudad que es un ejemplo para el mundo”, declaró Ricardo Alegría hijo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com