Menú

Proyectos de construcción del gobierno utilizarán cemento local

gobernador Ricardo Rosselló

Los proyectos de construcción del gobierno de Puerto Rico ahora utilizarán, obligatoriamente, cemento local luego que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares incluyó la estipulación en una orden ejecutiva que firmó hoy, lunes, en la que, además, aumentó a $15 la hora el salario mínimo de trabajadores de construcción contratados para obras públicas.

El decreto también exige acuerdos laborales para proyectos financiados por el gobierno para instaurar condiciones de seguridad y entrenamiento profesional para la protección de los trabajadores.

“Uno de los elementos fundamentales de la recuperación de Puerto Rico es la industria de la construcción, la cual es vital para estar preparados ante fenómenos atmosféricos y otras emergencias que nos puedan afectar en el futuro”, sostuvo Rosselló Nevares mediante comunicación escrita.

“Ahora que Puerto Rico comienza el camino de la reconstrucción, es indispensable que la fuerza local de la construcción sea más fuerte que nunca. Necesitamos más trabajadores puertorriqueños de construcción, mejor entrenados y mejor remunerados”, añadió el primer mandatario.

Actualmente, los trabajadores de la construcción reciben salarios que no están acorde con los riesgos y sacrificios de sus labores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos