Menú

Puerto Rico al tope del riesgo climático

Riesgo Climatico Global

El huracán María catapultó a Puerto Rico en el Índice de Riesgo Climático Global 2019 y, de la posición 105 que ocupaba, ahora está en la primera.

El Índice  –preparado por la organización no gubernamental Germanwatch– recoge el nivel de exposición y la vulnerabilidad de los países a fenómenos climáticos extremos, como huracanes, inundaciones y deslizamientos de tierra, entre otros.

La más reciente edición, que recoge datos del año pasado, fue presentada esta semana en la Cumbre del Clima (COP24), que se celebra en Katowice, Polonia.

El informe de Germanwatch, del que El Nuevo Día obtuvo copia, resalta que Puerto Rico fue “severamente impactado” por el huracán María en septiembre de 2017, causando la muerte de 2,795 personas y el colapso, casi en su totalidad, de la infraestructura.

Añade que los puertorriqueños “vivieron por meses” sin electricidad debido a los daños al sistema, y que María fue el primer huracán categoría 4 en azotar la isla desde 1932.

“La devastación del huracán María movió a Puerto Rico al tope de la lista”, reza el informe, cuyos autores son los investigadores David Eckestein, Marie-Lena Hutfils y Maik Winges.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos