Menú

Puerto Rico Brilla Naturalmente

Educar y crear conciencia sobre la contaminación lumínica

Originalmente llamada Puerto Rico Brilla Naturalmente, es una iniciativa de alcance al público con la que buscamos educar y crear conciencia sobre la contaminación lumínica con el fin de atajar este problema, sobre todo en áreas de alto valor ecológico como la Reserva Natural Cabezas de San Juan. La iniciativa es liderada por nuestra organización junto a un Consejo Asesor de Contaminación lumínica compuesto por representantes de diversas entidades gubernamentales, universitarias y sin fines de lucro interesadas en buscar soluciones a esta problemática. Puerto Rico Brilla Naturalmente comenzó con un proyecto demostrativo en Cabezas de San Juan que logró impactar a miles de participantes mediante actividades educativas, y que también logró reducir la contaminación lumínica alrededor de su laguna bioluminiscente por un 50 por ciento. Esta gestión le mereció al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico el premio a la Mejor Gestión Medioambiental de la Fundación MAPFRE en 2012. 

 

Miembros del Comité Asesor de Contaminación Lumínica:

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico