Menú

Puerto Rico crece como destino turístico

Turismo Puerto Rico

Puerto Rico sigue creciendo de forma continua como destino turístico caribeño, un sector que contribuye a la mejora de la debilitada economía de la isla, adonde anualmente llegan más de 3 millones de visitantes de todo el mundo.

La directora de Gestión de Mercado para Puerto Rico, República Dominicana y Cuba de la agencia de viajes en internet Expedia, Miriam Hernández, señaló este martes que las reservas en su compañía para venir a la Isla aumentaron un 60% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2018.

La directiva dijo que ese “espectacular” crecimiento tiene su explicación en que durante 2018 Puerto Rico todavía se recuperaba de los efectos del huracán María de septiembre de 2017 que devastó la isla caribeña y dejó cerca de 3,000 muertos.

“Durante este año Puerto Rico ya cuenta con toda su oferta hotelera disponible”, indicó Hernández, para quien la recuperación en la isla caribeña ha sido lenta pero constante en el plazo de los últimos meses.

En cuanto a los sucesos que el pasado verano supusieron la dimisión del exgobernador Ricardo Rosselló, acompañados de actos de violencia callejera que fueron difundidos por todo el mundo, matizó que si bien puntualmente pudieron afectar a la imagen de Puerto Rico y la llegada de turistas se trata de un episodio que fue superado rápidamente en lo que respecta a la percepción de la isla de cara al turismo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos