Menú

Puerto Rico está bajo un déficit de lluvia grandísimo

Temporada Seca En Puerto Rico

El hecho de que Puerto Rico esté bajo un déficit de lluvia de ocho pulgadas representa un peligro para los municipios del interior y este de la isla.

Cifras suministradas por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) documentaron que durante noviembre se registró solamente una precipitación de lluvia de 4.36 pulgadas, lo que significaría un déficit de -1.99 en San Juan.

Entonces, para octubre solo cayeron 2.83 pulgadas de lluvias, -2.77 por debajo de lo normal.

De igual forma, aunque septiembre suele ser un mes sumamente activo en cuando a la actividad de lluvia debido a que es el pico de la temporada de huracanes, no logró superar las expectativas en cuando a las acumulaciones de lluvia.

Por lo tanto, para el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero resulta sumamente importante las lluvias pasajeras que se estarían registrando a finales de esta semana laboral.

“Necesitamos que llueva para el este y el interior de la isla. Lo necesitamos porque estamos en un déficit de lluvia bien grande porque no ha llovido en la época que supuestamente tiene que estar lloviendo que es octubre y noviembre”, advirtió el meteorólogo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos