Menú

Puerto Rico incursiona en el “glamping”

Certifican primera hospedería de este tipo

Puerto Rico incursiona en el glamping

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) emitió la primera certificación bajo la categoría de hospedería alternativa bajo la modalidad del “glamping” a la vez que anunció la apertura de un hotel boutique, ambos en Cabo Rojo.

El glamping es un nuevo concepto que permite tener la experiencia de acampar en un espacio natural de bajo impacto pero con elementos de comodidad. En el caso específico de Puerto Rico, esta modalidad de alojamiento requiere obtener, además de la inspección de sus instalaciones, la certificación de cumplimiento de las guías de ecoturismo. Esto, para validar que en efecto, se cumplen con los principios de conservación del recurso natural y cultural, participación ciudadana, desarrollo económico local y el elemento de educación e Interpretación.

La directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, anunció la apertura del nuevo hotel boutique Boho Beach Club en Cabo Rojo, e hizo entrega al propietario de Pitahaya Glamping Eco-Retreat, Alberto Ramos, de la certificación.

Dentro de los servicios que Pitahaya Glamping Eco-Retreat ofrece se encuentran: casetas sobre plataforma de madera con área de cama, abanicos, baños privados, toldo impermeable, nevera, barbacoa, utensilios de cocina, entre otras comodidades. Las instalaciones incluyen además una piscina para uso de los huéspedes y un área destinada para encender una fogata.

El propietario de este novedoso proyecto ubicado en el barrio Pitahaya, sector Llanos Costa, expresó que, “En Pitahaya Glamping tenemos como objetivo promover la cultura puertorriqueña, su música, arte, gastronomía, agricultura y turismo de aventura, además de crear empleos y crear conciencia sobre la naturaleza y su conservación, aportando a la economía y a una cultura de paz, desde Cabo Rojo, para todo Puerto Rico y el mundo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com