Menú

Puerto Rico participará en importante convención de biociencias en Boston

industria convencion de biociencias en Boston

INDUNIV, la organización que durante 38 años ha sido la voz de la industria de Biociencias en Puerto Rico, se prepara para representar a la Isla post Huracán María y los cambios al sistema contributivo federal (“Trump Tax”), ante la convención más grande a nivel mundial de esta materia, “BIO International Convention”. La misma se escenificará en Boston del 4 al 7 de junio y reúne a 76 países, 1,800 exhibidores y sobre 16,000 ejecutivos y profesionales del sector.

“Nuestra presencia allí es más crucial que nunca. Es imperativo que llevemos el mensaje de que Puerto Rico continúa siendo líder en materia de biotecnología farmacéutica, dispositivos médicos y bioagricultura; y que las puertas están abiertas para nuevas corporaciones, investigadores e inversionistas. Tras María, tenemos que mostrar fortaleza ante los inversionistas mundiales”, dijo en declaraciones escritas José E. Vidal, presidente de la Junta de Directores de INDUNIV.  Vidal recalcó que la industria de las biociencias representa el 32% del Producto Interno Bruto de P.R., aproximadamente 36% de los empleos industriales y 52.7% de la exportación de la Isla.

Este año INDUNIV (“Industry University Research Center”, entidad sin fines de lucro que reúne al sector privado, la academia y al Gobierno para impulsar esta industria) y James C. Greenwood, Presidente de “Biotechnology Innovation Organization” (BIO), extendieron una invitación especial al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que se una a este esfuerzo y sea embajador de la Isla en este evento de relevancia global.

“El Dr. Rosselló posee un grado doctoral en Ingeniería Biomédica y Neurociencias. Ser el único gobernador con este trasfondo académico le permite hablar de tú a tú con científicos, inversionistas y líderes de la industria. Puede ser una ventaja sobre otras jurisdicciones para que el mundo se fije en Puerto Rico como destino de inversión”, dijo por su parte Iván Lugo-Montes, Director Ejecutivo de INDUNIV.

INDUNIV apoya y adelanta los campos de desarrollo farmacéutico y biociencias, facilita la colaboración entre la industria, el Gobierno y la academia, y desarrolla estrategias en apoyo a política pública con el apoyo de “BIO”.  Por los últimos 17 años, INDUNIV ha sido el representante de Puerto Rico ante tan importante organización, promotor del desarrollo de centros de excelencia e innovación y desarrollo de programas graduados académicos. Esto mejora nuestro recurso humano y la competitividad para continuar posicionando a nuestra Isla como líder en el desarrollo y la manufactura de productos que tratan y mejoran la salud del mundo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos