Menú

Puro esfuerzo comunitario

Lideres comunitarios Puerto Rico

Si algo aprendió Liza V. Pérez, de la comunidad Barcelona en el barrio Palmer en Río Grande, luego del impacto del huracán María fue que cuando los vecinos se unen, logran hasta lo imposible.

Hace pocos meses que su comunidad conoció la importancia de empoderarse y tomar las riendas de su entorno, gracias a la intervención de la entidad “Para la Naturaleza”, que integra a ciudadanos en la conservación de los ecosistemas.

“Cuando ellos entran en enero, es que nos damos cuenta de la importancia que tiene organizarnos”, dijo la líder comunitaria Párez, al confesar que en casi 80 años, era la primera vez que se reunían.

Trabajan en algo básico: tener buzones en el sector Barcelona. Y de esa experiencia con las 80 familias que residen allí es precisamente de lo que hablará Pérez este sábado en la edición 29 de la Feria Para la Naturaleza, dedicada a la “memoria del bosque”.

Astrid Maldonado, coordinadora de Voluntarios y Comunidad de “Para la Naturaleza”, informó que luego de María llegaron a 30 comunidades adyacentes a las 60 áreas naturales que protegen.

Esas experiencias son las que llevarán los líderes al evento, que tendrá lugar en el parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Cada una va a tener un módulo para explicar cómo se autogestionaron; las experiencias que vivieron luego del huracán y cómo la sobrellevaron”, mencionó Maldonado.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos