Menú

¿Qué es la falla de San Andrés y por qué provoca tanto temor a los científicos?

falla de san andres

La mítica falla de San Andrés, objeto de leyendas fabulosas y películas, produce una gran preocupación a la comunidad de geólogos y científicos por su actividad cíclica, ya que produce terremotos de gran intensidad cada 150 años. ¿Qué es la falla de San Andrés?

Ahora, los expertos advierten que no se produce un sismo desde hace unos 300 años en la región sur, la zona cercana a la ciudad de Los Angeles -la segunda ciudad más poblada de EE. UU.-, y que los daños serían catastróficos, informó BBC.

“La información con la que trabajamos los científicos indica que es en el extremo sur de la falla de San Andrés, es en donde sería más probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años”, determinó Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California (Caltech), de acuerdo a Ciencia UANL.

Conocido como uno de los accidentes geológicos más interesantes y estudiados del planeta -ya que es observable desde la superficie-, su figura se extiende a lo largo de 1.300 kilómetros entre Estados Unidos (California) y México (Baja California).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos